ÚLTIMO RETIRO

Seguro que muchos de vosotros tenéis por casa, olvidada en algún cajón, alguna cámara "vieja", de las que no son digitales. Y cada vez que la veis os da pena tirarla aunque sabéis que monetariamente no vale nada pero como "era de mi padre" o de mi abuelo... ¿Que hacer? ¿Tirarla o guardarla? Mi consejo es que la conservéis y utilicéis pero ante la duda se la deis a alguien que sepa apreciarla y que de vez en cuando saque alguna foto con ella. Seguro que conocéis a alguien, si no, en Internet se pueden encontrar interesantes colecciones como:

- Cámaras sin fronteras
- Museo Fotográfico Simik
- OZCAMERA Collector of Old Cameras
- Erase una vez ... la cámara fotográfica
- Fotografía Minutera
... (si conoces o tienes publicada alguna, dímelo para ampliar la lista).





Una de las cámaras de mi abuelo.


Si queréis darle un último retiro a vuestras viejas cámaras en la colección ALICALIA podéis contactar conmigo. Dinero no puego ofrecer pero sí que vuestras cámaras serán bien tratadas y mostradas en este blog.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A ...

José María Casanova, por dos grandes aportaciones, una OLYMPUS TRIP 35, que ya tiene un carrete dentro y es una cámara excelente, igual que la Konica EFP3, más moderna.


                     


Pedro Rodriguez, por una sencilla pero efectiva ANSCO 175. Pedro, mira mejor en los cajones que seguro encuentras más cosas.




Jessica Yanez, mi querida Jess, por una ELCO EF-404. ¡La de fotos que habrá sacado esta cámara!.




Paco Andreu, por ¡dos! OLYMPUS OM 707 y tres objetivos (35-70mm, 70-210mm y 50mm), un poco cascadas pero unas grandes incorporaciones a la colección. ¿No tenias por ahí una Zenit?




Moncho Valverde, por una curiosa cámara "pelota de futbol". Muy curiosa. Seguro que está sin estrenar.



de nuevo a José María Casanova, ¡Gracias Jose María! por dos nuevas grandes aportaciones, una CHINON 35EE muy "baqueteada" (lo que me alegra) y una "moderna" KONICA A4 que tras ponerle una pila nueva y un carrete llevo en el bolsillo todos los días.


                     



2 comentarios:

  1. Una preciosidad, no hay duda.
    Un saludo, Vicente.
    JL

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco subiré una entrada con la poca información que he encontrado de esta cámara francesa "Photographia Vulgarisatrice" de principios del siglo XX.

    Gracias Jose Luis por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar