jueves, 27 de septiembre de 2012

PORQUE LA CÁMARA NO HACE LA FOTO

SIEMPRE QUEDA ALGO
By V.Corbí


"Muchos fotógrafos se preocupan más del equipo, su rendimiento, las novedades o tal accesorio que desearían tener y no tanto de mejorar su técnica o aprender a mirar, por eso:

Quiero hacer las mejores fotos con las cámaras que tengo y dejar de buscar nuevas cámaras, lentes y accesorios, y no cambiar nada de mi equipo hasta que haya llegado al punto de no poderle sacar más y que sea realmente necesario desembolsar más dinero para comprar algo mejor. Hasta entonces prefiero concentrarme en tomar las mejores fotos que pueda utilizando mi ingenio para resolver las cuestiones técnicas que se me presenten.

Quiero ser un fotógrafo y no un geek.

Quiero que mis imágenes inspiren por lo que son y no por los retoques y ajustes que les hice durante el procesado en mi ordenador. Quiero ser un maestro de la luz y que mis imágenes generen ansia, estupor, admiración, sentimientos encontrados, que cada persona que las observe sienta algo, porque esto es la esencia del arte mismo.

Por todo esto y más, la cámara es irrelevante, ya que al final del día la mejor cámara es la que llevamos en la mano en el instante adecuado.

Así que trata de leer menos blogs y sal a tomar fotos, muchas fotos, para mejorar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario