sábado, 15 de enero de 2011

CAJA DE LUZ

En mi oficina se rompió un monitor TFT de 17" y costaba más repararlo que comprar uno nuevo y visto que se iba a tirar a la basura decidí darle una segunda oportunidad. La idea era aprovechar la retroiluminación del monitor y la carcasa para utilizarlo como CAJA DE LUZ.

Se desmonta la carcasa y se elimina la pantalla TFT, la película protectora y el filtro polarizado (en este caso ambos estaban adheridos a la pantalla de cristal). También se elimina la tarjeta VGA (una vez puenteada) y lo que queda una vez vuelto a montar todo es esto:


PERO HAY UN PROBLEMA: Los monitores planos se apagan a los pocos segundos si no reciben señal de vídeo. Pero eso se soluciona puenteando el cable de corriente que va a la placa VGA, que es la que controla el apagado, para que siempre esté conectado. Esto es un poco complicado de explicar y más cuando cada monitor es distinto. Yo descubrí como hacer el puente un poco por intento-error, total si me lo cargaba no iba a perder nada. PRECAUCIÓN: DENTRO DEL MONITOR HAY ALTO VOLTAJE por lo que si os decidis a intentarlo será bajo vuestra responsabilidad.

Para mejorar el "invento" se podría poner una plancha de metacrilato blanco para proteger el difusor de luz del monitor y un interptor para encenderlo y apagarlo. Esto último ya lo he hecho, pero lo del metacrilato de momento no, porque se sale del presupuesto.

Una foto sacada rápida con el pISa para ver si funcionaba la cosa:


Espero que a alguien le sirva este bricolaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario