domingo, 22 de abril de 2012

LA COLECCIÓN CRECE: OLYMPUS TRIP 35




Mi amigo José María me he regalado esta magnífica Olympus Trip 35. Mi agradecimiento desde estas páginas por su importante aportación a la colección ALICALIA.

Esta cámara se fabricó a partir del año 1967 y se vendió hasta aproximadamente el año 1983. Se fabricaron nada menos que diez millones de unidades, con lo que no se puede decir que sea una rareza. Mi ejemplar tiene el nº de serie 2834579, creo que de 1973.

Ficha técnica:

Formato: 24X36 en film de 35mm
Lente: D.Zuiko 40mm f2.8 (4 elementos en 3 grupos)
Disparador: Modo A: 1/40 o 1/200. Manual: 1/40
Fotómetro de selenio.

Cuerpo y objetivo de metal. Su modo de disparo es casi completamente automático; se selecciona la apertura en modo “A”, y a partir de entonces dispara siempre en modo de prioridad apertura (Av). El modo manual se utiliza exclusivamente si se usa con flash. En este modo, dispara a 1/40. El anillo de enfoque viene con dibujos aproximados de lo que se desea enfocar: montaña, grupo, retrato americano y retrato, y por abajo trae una escala graduada a partir de 1 metro. El visor es bastante claro y tiene el encuadre bastante luminoso, tiene marcas para correcion de paralaje. Curiosamente, dentro del visor podemos ver otra pequeña ventana donde se ve la posicion de enfoque por zona, lo cual nos evita tener que dejar de ver por el visor a la hora de hacer la foto. El fotometro se puede ajustar a sensibilidades que van desde ASA 25 a ASA 400. El fotómetro de selenio esta montado alrededor del lente lo que le da un aspecto de ojo de mosca muy retro y permite a la cámara funcionar sin pilas. En caso de no haber suficiente luz, la cámara no dispara, sino que levanta una bandera roja en el visor. No tiene palanca de paso de película sino una rueda que se gira con el pulgar, bastante comoda, la que fue mantenida en modelos posteriores Olympus como las XA y la XA2.

En breve publicaré alguna foto que ya he revelado de un primer carrete.

Algunas direcciones de interes:

OLYMPUS TRIP 35 CULT
OLYMPUS TRIP 35 WEB SITE
Olympus Trip 35 Illustrated Repair Instructions



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches, maestro !

Hace "la tira" yo hice fotos con la TRIP 35. Era una pequeña maravilla.
Buenos recuerdos me trae tu artículo.
Un abrazo.
JL

PD. No desmerece a tu colección la "cosa" del Masdonals ??? ;-)

Publicar un comentario