viernes, 28 de septiembre de 2012

STEADEPOD, EL ESTABILIZADOR RETRACTIL

El otro día fui uno de los 10 afortunados ganadores del último sorteo realizado por Robisa en Facebook. Desde aquí les doy las gracias por los regalos. En esta ocasión el premio era un moderno marco para muchas fotos PhotoTrax y un estabilizador de imagen retráctil SteadePod.

No es nuevo el invento, más bien todo lo contrario. Yo ya tenía uno que me hice con un cordel, una tuerca y un tornillo. Se ata la tuerca a un extremo del cordel (de metro, metro y medio) y el tornillo al otro. Este debe tener el mismo paso de rosca que los tornillos de los trípodes y se atornilla a la cámara.
Para utilizar el estabizador se tira tira la tuerca al suelo y se pisa el cordel ajustando la altura para mantener la cámara estabilizada verticalmente.

El problema surgía a la hora de ir recogiendo en cordel y pensar como sujetarlo, o andar quitándolo y poniéndolo cada vez. Muchas veces había pensado que podría hacerse retráctil porque el mecanismo ya estaba inventado y ya veis, SteadePod ya lo ha hecho y gracias a Robisa, yo tengo uno.

Mi primera impresión no es buena. Seguramente debido a mi torpeza el mecanismo se atascó y en ninguna de las tres posiciones de la palanca: bloqueo, ajuste retráctil y liberar, el cable se movía. Tuve que desmotar el mecanismo y de paso verlo por dentro. Tiene un resorte espiral conectado al cable, que lo hace retráctil y una especie de embrague controlado por la palanca exterior para soltar o bloquear el cable. Ahora parece que funciona bien.

Es sólido y externamente parece muy resistente, no se yo el mecanismo interior, habría que engrasarlo un poco. Este fin de semana lo pruebo.




2 comentarios:

Tony dijo...

Que original, no sabía que existía...gracias por la información. Saludos Tony

Vicente Corbí dijo...

Puede ser útil con objetivos sin estabilizador. Gracias por saludar Tony.

Publicar un comentario