sábado, 28 de enero de 2012

FOTOGRAFÍA QUÍMICA (I)

El otro día rescaté del olvido algunas cosas de mi viejo laboratorio para retomar en lo posible el revelado de algún que otro carrete en blanco y negro.


En una tienda especializada me dijeron que el clásico Rodinal ya no lo fabrican por lo que me vendieron el único que tenían, el Ilfosol 3 de Ilford y el fijador de la misma marca.



Este es el primer resultado con un carrete 100 Tmax de Kodak y mi vieja Kodak Retina 1b. Como mesa de luz utilizo mi caja de luz casera, perfecta para este menester. La idea es revelar en casa los negativos y de algún modo escanearlos o digitalizarlos. Y digo de algún modo porque todavía no he dado con la mejor y más barata manera de hacerlo. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Ya os contaré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me trae esta entrada de blog.
Suerte y… al cuarto obscuro !!!

JLuis

broseta dijo...

puedes probar a positivar digitalmente con la opción "invertir imagen" de photoshop o algún programa similar. Puede que funcione...

Vicente Corbí dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Broseta, en eso no hay problema, el problema es como digitalizarlas. Pero estoy en ello.

Publicar un comentario