martes, 14 de febrero de 2012

HANIMEX 35 MICRO FLASH


El otro día encontré en un mercadillo esta cámara japonesa de los años 80. Se trata de un ejemplar de la Hanimex 35 micro flash con nº de serie 1054865. Me gustó, la probé un momento y como todo parecía funcionar bien y el precio era interesante la compre. Al probarla ya en casa con pilas nuevas me dí cuenta que el flash no funcionaba pero después de desmontarla, limpiarla y repasar la electrónica volvió a funcionar. La cámara está muy currada con signos de desgaste evidentes por lo que entiendo que la cámara funcionaba bien y su anterior propietario le sacó mucho provecho.

Tienes una lente de 32mm f2.8. Se puede ajustar el ISO a 64, 100 y 400. Para la apertura tiene las opciones de soleado, nuboso, nublado, y el flash. En el ajuste de abertura con flash, la cámara se abre plenamente a f2.8 pero tiene un sensor de luz al lado del visor que controla la cantidad de luz del flash. Parece que sólo tiene una velocidad de obturación. En la parte trasera tiene un interruptor para activar o no el flash, que aunque esté activado siempre, solo se dispara cuando la cámara quiere. Es muy suya.


Aunque no es una cámara de juguete, hoy en día está considerada como cámara lomográfica.

Ya he revelado el primer carrete (ISO 400) que le he puesto y en breve lo digitalizaré para ver los primeros resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario